2/6/10

Passover

Passover (Pascua)
El nombre de "Pascua" se refiere al hecho de que Dios "pasó por encima" de las casas de los Judios cuando era matar a los primogénitos de Egipto En hebreo, es conocida como Pésaj (que "ch" se pronuncia como en el escocés "lago"), que se basa en la raíz hebrea que significa "pasar por encima". La fiesta es también conocida como Jag él-Aviv (la Fiesta de Primavera), Jag ha-matzoth (el Festival de matzahs), y Zeman Herutenu (el tiempo de nuestra libertad) (de nuevo, todos con los escoceses "ch" s).
Pascua comienza el día 15 del mes judío de Nissan . Es el primero de los tres grandes festivales con importancia histórica y agrícola ambos (los otros dos son Shavuot y Sucot ). La agricultura, que representa el comienzo de la temporada de cosecha en Israel, pero se presta poca atención a este aspecto de las vacaciones. Las celebraciones principales de la Pascua están relacionados con el Éxodo de Egipto después de 400 años de esclavitud. Esta historia es narrada en el Éxodo , cap. 1-15. 1-15. Muchas de las Pascua las celebraciones se inician en los caps. 12-15. 12-15.
Los alimentos que ingieren en Passover son:
Matzá. Es el pan sin levadura, hecho simplemente con harina y agua y cocido muy rápidamente. Este es el pan que los Judios hecho de su huida de Egipto.
Karpas: Vegetales. Un vegetal (por lo general perejil) se sumerge en agua salada y se come.
Rachtzah: Lavado. Un segundo lavado de las manos, esta vez con una bendición, en preparación para comer la matzá.
Maror: Hierbas amargas. Una bendición es recitada durante una verdura amarga (crudo rábano por lo general, lechuga romana a veces), y es comido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario